Se confirma que la tarde del martes, mientras se encontraba en la avenida Independencia de la colonia Ávila Camacho, un grupo armado secuestró al regidor priista del ayuntamiento de Poza Rica. Los reportes periodísticos señalan que los secuestradores lo obligaron a subir a su vehículo, el cual apareció abandonado en la calle Martínez Díaz de Poza Rica. Semanas atrás Víctor Manuel Benavides, quien como regidor está encargado de la Dirección de Comercio del ayuntamiento de Poza Rica, había sufrido un atentado en el que fue levantado Sergio Macías, director de Comercio del municipio y colaborador cercano de Benavides Cobos.
Al menos 6 funcionarios de la administración de Fernando “El Pulpo” Remes, alcalde de Poza Rica, han sido privados de su libertad. Los funcionarios, ante este ambiente de inseguridad, han decidido renunciar al cargo.
Una vez que se confirmara el secuestro del regidor de Poza Rica, elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz han desplegado un operativo en distintos puntos del municipio y en localidades aledañas con patrullajes por tierra y vigilancia aérea con drones.
