Yunes Márquez, con filiación a Morena o sin filiación se queda en la bancada de Morena en el Senado apapachado por Adán Augusto y Noroña

¿Qué es lo que Adán Augusto y Fernández Noroña quieren de Miguel Ángel Yunes Márquez? Pues quieres su lealtad y sus votos, los cuales ya han obtenido. La afiliaciṕon a Morena es un mero requisito, es una certificación que podría brindarle más privilegios al hijo de Yunes Linares, pero de momento con sus votos, basta. Así lo señala la editorial de El Universal, “Bajo Reserva”: «Nos dicen que la Comisión de Honor y Justicia de Morena tendrá que acelerar el paso para definir si valida o no la afiliación del expanista Miguel Ángel Yunes Márquez al partido oficial.

»Líderes morenistas han urgido a esa instancia partidista a no demorar su análisis y fallo, pues reconocen que el tema ha generado mucho ruido fuera y dentro del morenismo.

»Hasta ahora, no hay señales de que vayan a bajar a Yunes, pero por lo pronto tanto el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña (Morena), y el líder de la bancada, Adán Augusto López, ya se adelantaron a decir que, aunque se anulara la afiliación de Yunes Márquez, el controvertido político veracruzano se mantendrá en el grupo parlamentario guinda como senador externo. Así, por la vía legal, o incluso de manera pirata, pero Yunes estará con Morena».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.