En la comunidad de San Rafael Ixtapalucan, ubicada en el municipio de Tlahuapan, en el estado de Puebla denunciaron a dos sujetos que trabajan en un trasporte público luego de que acosaran y agredieran psicológicamente a un menor de edad. La madre del menor señala que uno de los agresores vive en su misma calle e indica que las autoridades no han hecho nada por detenerlo. El caso se dio a conocer luego de que los mismos agresores hicieran público el video en el que se ve como molestan al menor. En el video la combi de transporte público se detiene a un lado del niño. El menor se ve que acaba de salir de escuela y se dirige a su domicilio.
Al parecer toma un trasporte que lo lleva a su destino, sin embargo, cuando ve que los que están en la unidad son los que lo agreden prefiere caminar. Sin embargo, los agresores lo siguen e incluso meten al niño en contra de su voluntad a la unidad. Dentro de la unidad lo molestan al grado de que el menor comienza a llorar. El niño tiene un ataque de pánico y con lágrimas en los ojos les pide que lo dejen, pero a los agresores, el temor del niño, les causa gracia y se ríen.
Al respecto las autoridades indican que están tomando cartas en el asunto. Horas después reportaron que el chofer del transporte público no cuenta con su licencia de conducir. Las irregularidades sobre los agresores están saliendo a la luz. Un dato que se ve en el video es que uno de los agresores parece ser menor de edad. hasta el momento la situación está siendo investigada. Mientras tanto la indignación de los pobladores está creciendo.
🚨 Denuncian trato cruel contra un menor en San Rafael Ixtapalucan, #Tlahuapan. En un video, choferes de una combi lo hostigan, lo hacen llorar y lo suben a la fuerza al vehículo. Piden intervención de autoridades. ⚠️#Puebla pic.twitter.com/Uh6lSis2T9
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) February 22, 2025
