Juan Pablo Penilla, abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, merece su serie en Netflix. La serie bien podría tener el título: “El abogado más negado del mundo”. Y es que una vez que Juan Pablo Penilla fue descubierto como el abogado del Mayo Zambada, todas las personas, partidos políticos y asociaciones civiles con las que anduvo muy a gusto, lo están negando. A Penilla lo niega Claudia Sheinbaum, a pesar de que hay fotografías en donde se le ve muy sonriente recibiendo su saludo. A Penilla lo niega la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, a pesar de que lo nombraron “Embajador Internacional de la Paz.
A Penilla lo niega Américo Villarreal, a pesar de que tenía nombramiento de asesor en el gobierno de Tamaulipas. A Juan Pablo lo niega la diputada panista María Teresa Castell, quien pidió que le hicieran un homenaje en la Cámara de Diputados. A Juan Pablo Penilla lo niega Miguel Flores, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, brazo derecho de Samuel García. Miguel Flores lo niega a pesar de que en la boda de su hermano él y Juan Pablo Penilla se tomaron unos “drinks”.
Todo mundo niega a Juan Pablo Penilla ahora que se ha descubierto que es abogado de quien fuera el narcotraficante más importante de México. Precisamente, por sus contactos con el Cártel de Sinaloa, es que Juan Pablo Penilla logró tener contacto con tanta gente de la política. La verdad es que esos que ahora niegan a quien fuera su amigo y cómplice, dan “penilla” ajena; incluyendo a la presidenta Sheinbaum.
