La Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales (Copaca) depende de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, donde la titular es Rosalba Valencia Cruz, ella es la única responsable que las áreas que dependen de esta subsecretaría funcionen correctamente. Por ejemplo, en la Copaca las cosas andan de cabeza. Hasta esta redacción nos han llegado quejas de que no hay personal profesionalmente calificado y que no existe una agenda de recorridos a escuelas, prueba de ello es que tanto supervisores como jefes de Sector han solicitado el apoyo por oficio, sin embargo, han sido ignorados olímpicamente por Daniel Elox Bautista, quien solo se la pasa haciendo la mona en su escritorio.
Se sabe que este coordinador y su “flamante equipo” de colaboradores se la llevan de a muertito, ya que solo le apuestan a la campaña nacional de Fentanilo, pero descuidan los programas de apoyo a las conductas antisociales, que presentan algunos alumnos.
Ojalá y que Rosalba Valencia Cruz titular de la subsecretaría de Desarrollo Educativo en SEV, se ponga las pilas y se dé una vuelta por la Coordinación para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales, total, que para eso le están pagando.
