Detienen a los presuntos responsables de colocar una granada de fragmentación frente a las oficinas de la SSP de Acapulco

Granada
Detienen a los presuntos responsables de colocar una granada de fragmentación frente a las oficinas de la SSP de Acapulco FOTO: WEB

La madrugada del viernes 21 de febrero una fuerte explosión interrumpió la tranquilidad de los habitantes de la colonia Progreso, en Acapulco, Guerrero. Una granada fue colocada enfrente de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y al detonar cobró la vida de dos personas que pasaban por el lugar. La fuerte explosión se dio entre las calles Sonora y Vicente Guerrero, en la colonia señalada. Cuando la policía llegó al sitio encontró los cuerpos de una mujer y de un hombre que circulaban en una motocicleta.

La fuerte explosión dejó fuertes estragos en la estructura de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en la misma calle. La fiscalía de Guerrero dijo que estarían investigando la situación, e incluso señalaron que tenían dos versiones de lo sucedido. Sin embargo, el 23 de febrero las autoridades informaron sobre la detención de tres personas, a quienes acusan de ser los responsables de la fuerte explosión.

Los detenidos son dos mujeres identificadas como Elizabeth “N”, María “N” y un hombre identificado como Gerardo “N”. La fiscalía indicó que la detención de las tres personas se dio luego de una larga investigación en los videos de las cámaras de seguridad. En las filmaciones aparecen dejando una bolsa frente a las oficinas de la SSP y posteriormente el artefacto explosivo se detonó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.