Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

De vendedor de cochinos a mandamás de la SEV. Elías Calixto, una historia de amor y poder. Claudia Tello se somete a lo que él dice

Calixto

De vendedor de cochinos a mandamás de la SEV. Elías Calixto, una historia de amor y poder. Claudia Tello se somete a lo que él dice FOTO: WEB

Los maestros veracruzanos creen que en la Secretaría de Educación de Veracruz la que manda es Claudia Tello. Lo creen porque la gobernadora Rocío Nahle la designó como titular de esa dependencia; lo creen porque quien despacha en la oficina más importante es ella. Sin embargo, los que se han acercado a esa oficina, los que han visto a Claudia Tello en sus giras de trabajo, se han cerciorado de que el mandamás de la SEV se llama Elías Calixto Armas; un tipo que siempre la tiene sujeta del brazo. Este sujeto, al enterarse que lo iban a nombrar subsecretario de Educación en Veracruz, corrió a la Universidad Tecnológica Latinoamericana, una universidad en línea, para que le dieran su título “patito” con carácter de urgente. De un día para otro Elías Calixto ya era licenciado en Derecho. Este sujeto, que se ganaba la vida mercando puerquitos en su rancho, después de sumarse a las filas de la 4T, se le metió a Claudia Tello entre ceja y oreja; después se le fue colando al centro del esternón, clavando su daga en el corazón de Claudia Tello.

Y como dice el dicho, “nunca falta un roto para un descosido”. Claudia Tello, mujer apasionada, le entregó las llaves de su corazón y después, las riendas de la Secretaría de Educación de Veracruz a quien antes había sido su chofer. Todo lo que sucede en esa dependencia, la ratificación de gente corrupta en las delegaciones, el agandalle de los moches a proveedores y prestadores de servicios, la falta de maestros en las aulas, la actitud omisa de la secretaria, su soberbia, su apatía, todo es culpa del novio. Sobre este personaje la periodista Claudia Guerrero nos ilustra: «Al inexperto muchacho le acercaron proveedores, prestadores de servicios, funcionarios que no quieren dejar el hueso, todo esto operado por Alejandro Moctezuma Cano, gente muy cercana al exsecretario de Educación Adolfo Mota, quien presume que volverá a operar en la SEV».

Señala la periodista que este “vende puercos”, sin tener casa con garage, ya se había comprado hasta 4 automóviles, uno de ellos con valor de un millón de pesos. De momento, los sindicatos de maestros están listos para poner en jaque a la SEV, todo por la inexperiencia política de Elías Calixto y por la ligereza de Claudia Tello, quien le está entregando todo el control y poder a su amado.

Salir de la versión móvil