Los estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 5 en la Ciudad de México han estado denunciando constantes irregularidades dentro de la institución, sin embargo, no han encontrado una respuesta concreta de parte de las autoridades. Los estudiantes relatan que hace unos días apuñalaron a uno de sus compañeros en los baños. Señalan que la víctima recibió seis puñaladas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el cuello, el pulmón y el labio. El joven se encuentra grave de salud. En las denuncias también indican que en los alrededores de la escuela hay personas que llegan a vender droga a los alumnos. A pesar de que las autoridades tienen conocimiento de lo que ocurre no han hecho nada.
Después de que el alumno resultara gravemente herido con un arma blanca las autoridades escribieron el siguiente comunicado: «El Colegio de Bachilleres es una institución que imparte educación media superior a los jóvenes de la Ciudad de México y su zona conurbada, inculcando valores que les serán de utilidad a lo largo de su vida. Por ello, rechazamos cualquier manifestación de violencia en contra de nuestras y nuestros estudiantes, así como de cualquier integrante de esta casa de estudios».
Sin embargo, los alumnos indican que el comunicado de las autoridades no va de acuerdo con lo que llevan en práctica, pues no hacen nada e incluso señalan que les da igual si un alumno resulta lesionado. Respecto al joven que fue herido con el arma blanca no han hecho nada para detener al culpable.