El 19 de febrero vecinos de la colonia Libertad, en Tijuana, Baja California, reportaron una bolsa de regalo, en su interior estaba el cadáver de un bebé. La policía comenzó a indagar el caso, sin embargo, no había muchas pistas. El 20 de febrero una mujer identificada como Adriana “N” ingresó a las oficinas de la policía municipal, en la delegación Playas de Tijuana e indicó que era la madre del bebé al que encontraron en una bolsa de regalo.
La policía detuvo a Adriana y comenzaron con las investigaciones. En la declaración de la implicada dijo que hace unos meses lo tuvo en su domicilio, sin embargo, no supo qué hacer y lo guardó en un congelador. La declaración aportada a las autoridades dice así: “De acuerdo con la información proporcionada por Adriana “N”, el pasado 16 de noviembre del 2024, se encontraba bañando cuando se dio cuenta de que la placenta se le había desprendido junto con el bebé y al tratar de cortar el cordón umbilical con un cuchillo alcanzó a lesionar al bebé”.
Adriana se encuentra detenida en espera de que resuelvan su situación jurídica. El caso se da a unos días de la detención de Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, los padres del niño que dejaron tirado en el municipio de Tultitlán en el Estado de México.
