Rocha Moya se reunió con el Mayo, los Chapitos y hasta con Caro Quintero. Claudia Sheinbaum no encuentra la manera de quitárselo de encima

Rocha
Rocha Moya se reunió con el Mayo, los Chapitos y hasta con Caro Quintero. Claudia Sheinbaum no encuentra la manera de quitárselo de encima FOTO: WEB

Nos enteramos que Rubén Rocha Moya no sóĺo le presumió a Salvador García Soto que para gobernar Sinaloa, se tenía que sentar con los líderes del Cártel de Sinaloa. Eso también se lo dijo a Carlos Loret de Mola, quien en su columna de El Universal señala cómo el gobernador Rocha Moya no sólo se sentó con el Mayo, al que finalmente traicionó. Dice el periodista: «Esa información, a la que tuve acceso, señala que Rocha Moya se ha reunido con al menos cuatro capos del narco: Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Rafael Caro Quintero y dos hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. No debe sorprender a nadie. En campaña, en una entrevista que le hice para Latinus, Rocha Moya explicó que para gobernar Sinaloa había que coordinarse con los cárteles.

»El expediente también retrata el papel central que juegan los hijos de Rocha en el gobierno de Sinaloa, tanto en la parte política como en la financiera. Señala que frente a la crisis de violencia que estalló hace cinco meses en el estado, Rocha Moya ha asumido una actitud pasiva, casi ausente, que ha complicado las cosas aún más.

»Ese vacío lo han llenado sus hijos, quienes serían los que mandan y -peor aún- quienes habrían participado en el armado de la detención del Mayo y el posterior intento de encubrir todo». La presidenta Sheinbaum está enterada de todo, sin embargo, después de que Andy López Beltrán, representante de López Obrador, ratificó la afiliación de Rocha Moya a Morena, ella no sabe cómo quitarse de encima al gobernador de Sinaloa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.