En la SEV, ¿dónde está el piloto?, toc, toc, ¿hay alguien ahí?

Tello
Claudia Tello Espinosa FOTO: WEB

Es un hecho que Claudia Tello, “flamante” secretaria de educación en el estado de Veracruz, tiene vara alta con la gobernadora del estado de Veracruz, no por algo, ocupa uno de los puestos más importantes del gabinete de Rocío Nahle. Sin embargo, las consecuencias por su falta de oficio y experiencia en el trato con sindicatos evidencian que la maestra no sabe dónde está parada. No ha pasado un solo día donde no haya quejas en contra de la SEV, por la ausencia de maestros. Puntualmente, desde este medio se ha informado que muchas escuelas están con la plantilla laboral incompleta.

Esta situación, ya la conocía perfectamente la subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, sin embargo, no se han notado que esta funcionaria haya hecho algo para solucionar esta situación que perjudica claramente el rendimiento de miles de estudiantes veracruzanos. Con esa ayuda, Tello, no tiene para cuando resolver la falta de docentes en las escuelas.

Además, no se ve que los nuevos funcionarios que la rodean estén realmente trabajando, salvo algunas excepciones en los niveles de Secundarias Generales y Técnicas. Ojalá y que la gobernadora Rocío Nahle, conmine a su amiga en SEV, para que esta se ponga las pilas. Por cierto, que alguien le diga que los padres de la primaria Juan Malpica en el Puerto de Veracruz, siguen esperando los 5 maestros que quedaron de llegar el día de ayer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.