Ricardo Monreal sacó la cara por los cárteles de la droga en México. El diputado morenista dijo: «De adoptarse la declaración de los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, estaremos ante una medida sin precedente, definitivamente no es el trato que debemos recibir del gobierno de un país que es vecino geográfico, socio comercial y aliado en materia de seguridad continental». Le duele a Monreal que, a los amigos de Morena, los que les ayudaron a colocar a varios gobernadores en el poder, sean mal vistos por el gobierno de Donald Trump. Pues de nada valió la defensa de Monreal.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dio el anunció de los cárteles mexicanos que están considerados como organizaciones terroristas. La lista incluya a el Cártel de Sinaloa, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y a la nueva Familia Michoacana. ¿Qué medidas tomará el gobierno de Estados Unidos en contra de estas organizaciones terroristas?
De entrada, drones espías ya sobrevuelan el territorio que controlan esas organizaciones terroristas. Lo que sigue es permitir la entrada de militares a territorio mexicano, o en todo caso, atacar con drones las bases de esas organizaciones terroristas, es decir, los cárteles mexicanos.
