La Fiscalía General del Estado de Yucatán investiga la muerte de un menor de 8 años al que indican perdió la vida luego de recibir una golpiza de parte de su propia madre. En el informe preliminar señalan que el día de los hechos el menor, al que le decían El Pelón, se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Kanasín en compañía de su madre y otra mujer a quien identifican como la pareja de su madre. El hermano del menor relató que su madre y su pareja comenzaron a golpearlo.
El niño salió de su domicilio en busca de ayuda y fue cuando llegó la policía. La madre declaró que su hijo falleció de asma, sin embargo, la fiscalía no ha confirmado nada. Los vecinos del niño declararon que el menor sufría constantes maltratos de parte de su madre. Relatan que la madre y su actual pareja lo golpeaban con brutalidad.
Cuando la madre dijo que su hijo había fallecido a causa del asma que sufría nadie le creyó, pues todos sabían que el niño era maltratado sin motivos. En este momento la madre y su pareja se encuentran detenidos y están en espera de su proceso jurídico. La fiscalía del estado continúa con las investigaciones.
