En el 2021, ante la falta de cuadros, como siempre, Movimiento Ciudadano optó por utilizar a Paquita la del Barrio, una figura nacional, con tal de que le llovieran los votos. En su spot de campaña MC anotaba: “Tu voto es útil para sacar a los inútiles. Vota por Paquita la del Barrio para que Veracruz tenga una voz fuerte que represente a su gente. Vota Movimiento Ciudadano”.
Sin embargo, en una de sus primeras entrevistas, la nativa de Alto Lucero fue demasiado claridosa y expuso cómo estaba la negociación con su candidatura. Paquita la del Barrio dijo: “Yo no sé a qué vengo aquí, me entendieron. Yo sólo sé que hay personas atrás de mí que son las que me van a enseñar a manejar este asunto”.
Por supuesto, en ese momento se le cayó la campaña, pues quedaba claro que Movimiento Ciudadano sólo la quería para inflar sus votos, algo que por supuesto no consiguieron los líderes inescrupulosos de ese partido, que fueron a sacar de su descanso a una mujer de 74 años, que lo que requería era vivir bien los últimos años de su vida.