La presidenta Claudia Sheinbaum aplaudió la salida de Ulises Lara, el fiscal de Morelos que se atrevió a pedir el desafuero de su amigo, el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Ahora, como diputado al exfutbolista hay que cuidarlo, porque Andy López Beltrán es su fan. Sin embargo, Morelos es uno antes de Cuauhtémoc Blanco y es otro después de dejar el gobierno. Nos relata el periodista Héctor de Mauleón un pasaje típico de algunas ciudades de Morelos, esta vez ocurrido en el Pueblo Mágico de Tepoztlán: «Fue un asalto en Tepoztlán. El miércoles pasado, un comando armado, de entre 8 y 15 hombres, ingresó al restaurante El Ritual: le quitaron los celulares a las personas que se hallaban presentes —al menos 40—, fueron directo a la caja fuerte, desactivaron las cámaras de seguridad, y a lo largo de 30 minutos se adueñaron de la situación: ordenaron a la gente que se tirara al suelo, le pidieron que no alzara la cara, y huyeron, según los testigos, en varias camionetas.
»La policía municipal apareció en el punto del asalto. Según la declaración de las víctimas, los agentes no tenían demasiadas ganas de seguir o localizar a los responsables. Se dedicaron, únicamente, a ganar tiempo. Fuentes de seguridad del gobierno de Morelos conocen la razón.
»Desde hace tiempo se sabe que son policías municipales quienes forman parte de una banda que, al menos desde 2023, organizan asaltos a hoteles y casas habitación. Al menos tres policías municipales de Tepoztlán forman parte de ese grupo criminal, de acuerdo con la información recabada al día de hoy por la fiscalía». Ah, pero no intenten desaforar al exfutbolista, porque se enoja el hijo del líder máximo de Morena.
