La llegada de Miguel Ángel Yunes Márquez a la poderosa e influyente Comisión de hacienda en el senado debe de tener una lectura muy cuidadosa. Los que saben, señalan que tanto la de presupuesto como la de hacienda son las de mayor influencia en el senado, lo cual significa que la llegada de ChiquiYunes debió tener el visto bueno de la inquilina de Palacio. Desde luego, la otra lectura, es que Adán Agusto López se entiende con Claudia Sheinbaum, seriamos muy ingenuos creer que la incorporación de Yunes Márquez a la Comisión de Hacienda no tiene un tufo tabasqueño.
Miguel Ángel Yunes Márquez tendrá desde esta oficina suficiente poder político, por esta, desfilan los gobernadores para gestionar y dar a conocer sus necesidades extraordinarias. Esto significa que se pondrán a prueba las habilidades del veracruzano para negociar o gestionar recursos extras.
Aunque no hay que olvidar, que hay muchos integrantes de Morena que no ven con buenos ojos la llegada de un senador que consideran advenedizo en los terrenos de Morena. Lo que es un hecho, es que Miguel Ángel Yunes Márquez, no desperdiciará una oportunidad servida en charola de plata. De eso no hay duda.