Cada año, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le hace a la sacrosanta jalada, una verdadera simulación de defensa de los derechos laborales. Resulta que la organización magisterial más grande de América Latina, que preside Alfonso Cepeda Salas, según su propia voz, el más fiel “aliado” y comandante en jefe del “ejército intelectual “de la 4T. Hoy, como un guion bien escrito, el SNTE ha convocado nuevamente a consulta a sus agremiados para configurar el Pliego Nacional de Demandas 2025.
Muchos maestros mal informados y otros por conveniencia creen las mentiras del SNTE, ignoran que las demandas salariales deben de estar de acuerdo a Presupuesto de Egresos de la Federación, mismo que es aprobado por Poder Legislativo, por cierto, con mayoría morenista.
En otras palabras, las demandas que hagan los maestros a lo largo del país, deberán estar configuradas, en razón al presupuesto anual aprobado, con escaso o nulo margen de acción para concretarlas con éxito. De manera que, sin vaticinar nos aventamos a decir que el incremento salarial no rebasará el 6 por ciento directo al salario. Lo que es un hecho es que el SNTE de Cepeda Salas, está más empinado que el Citlaltépetl y no hay para cuando una verdadera lucha para la redignificación magisterial.