El que no deja títere con cabeza es el maestro de la pluma, Edgar Hernández, premio nacional de periodismo. En su artículo, titulado “SEV, cobija de Zenyazen y cuitlahuistas con anuencia de Claudia Tello”, hace una radiografía de cómo esta noble dependencia estatal, se ha convertido en refugio de pillos de siete suelas. En la nómina de la SEV, que mal preside Claudia Tello, aparecen nombres como el de Felipe Sosa, anterior director del Colegio de Bachilleres, COBAEV, hoy Coordinador de Asesores, se sabe que este personaje es el corredor de confianza de Eleazar Guerrero.
También aparece, Carlos Matheis, nombrado Coordinador de Delegaciones donde se mueven decenas de millones de pesos. Este maestro se relacionó con la agrupación de la maestra Elba Esther Gordillo, “Maestros por México”, señala el maestro Edgar Hernández, que “Matheis fue coordinador de “Unidos Todos” en Martínez de la Torre.
Aquí, Claudia Tello deberá de tener mucho cuidado ya que a este achimpletado maestro le gusta la lana. También aparece el nombre de Christopher Couttolenc Ochoa, quien es gente de suma confianza de Zenyazen Escobar. Ojalá que la gobernadora del estado este al pendiente de lo que los ratones están haciendo en la SEV. Más vale un grito a tiempo antes de lamentar otro desfalco, como el que dejó el grandote de Rio Blanco.