En hospital del IMSS de la CDMX, advierten al público que si se ponen pesados, les echarán a la policía. Pero anotan un artículo derogado

IMSS
En hospital del IMSS de la CDMX, advierten al público que si se ponen pesados, les echarán a la policía. Pero anotan un artículo derogado FOTO: WEB

El Hospital General Regional 1 Dr. Carlos Mac Gregor Sanchez Navarro se encuentra en la calle Gabriel Mancera 222, Col del Valle en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. En este hospital colocaron en la entrada una advertencia: «En caso de una agresión física o verbal por parte de un derechohabiente o familiar. Delitos cometidos contra funcionarios públicos. El artículo 189 del Código Penal Federal establece que se impondrá de uno a seis años de prisión a quien cometa un delito contra un servidor público o agente de la autoridad».

De modo que si acude usted a este hospital y le niegan el derecho de atención médica, le niegan los medicamentos o si algún empleado se porta grosero, prepotente, insolente u omiso, mejor quédese callado, no diga nada, aguántese las ganas de mentarles la madre y ni se le ocurra dar de manotazos porque la advertencia está en la entrada, le van a echar a la policía y por lo menos le anticipan 6 años de prisión.

Por supuesto, lo que no anotan los mañosos empleados de este nosocomio es que el artículo 189 del Código Penal Federal ha sido derogado por impreciso. Vale mencionar que en este país mentarle la madre a un funcionario público no es un delito, si acaso una grosería, un desahogo, pero no un delito.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.