El sábado 8 de febrero un comando armado secuestró a Brenda Marisol Montañez Saucedo, quien es presidenta del DIF Municipal de Villa Hidalgo, Jalisco y esposa del alcalde de esa demarcación, Jaime Cruz Villalpando. En el reporte indican que un grupo de hombres la interceptó cuando salía de un condominio residencial, ubicado en el municipio conurbado de Jesús María, en Aguascalientes. Desde el sábado el alcalde solicitó la ayuda de las autoridades, sin embargo, hasta el momento no se sabe nada de Brenda Marisol.
Los datos señalan que desde principios del mes de febrero del 2025 el Cártel Jalisco Nueva Generación estaba amenazando a la familia del alcalde Jaime Cruz Villalpando. El 5 de febrero un comando armado privó de su libertad al hijo del matrimonio. Sebastián Cruz fue secuestrado por sujetos armados y liberado después de unas horas al pactar con el cártel.
Como dato extraoficial se dice que el Cártel Jalisco Nueva Generación está llevando a cabo este tipo de secuestros en el municipio porque exigen que destituyan de su cargo al titular de la secretaría de seguridad pública en el municipio de Villa Hidalgo. Ya han sido varias personas las que han sido víctimas de secuestro y a pesar de que conocen a los culpables las autoridades no hacen nada por frenarlos y detenerlos.