El pasado 5 de febrero las autoridades del estado de Tamaulipas informaron la implementación del “Operativo Frontera Norte”. Este operativo tiene como objetivo disminuir la violencia que se ha desatado tras el empoderamiento de los cárteles de la droga en el estado. En el reporte señalan que los operativos se han dado en diversos puntos del municipio de Reynosa, así como también en La Rosita. Los resultados hasta el momento han sido favorables, pues han detenido a más de 7 personas y decomisado una gran cantidad de armas.
Los despliegues de elementos del Ejército Mexicano continuarán en el estado hasta que la delincuencia organizada pierda el control. El “Operativo Frontera Norte” es una respuesta de parte del gobierno federal contra los distintos cárteles de la droga que llevan a cabo negocios en la frontera con los Estados Unidos.
Cabe señalar que la presidenta Claudia Sheinbaum aceptó las condiciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la implementación de seguridad en los distintos estados que colindan con la frontera.