Dice el libro de Proverbios que hay tres cosas que nunca se sacian, una de ellas es el sepulcro, otra es la tierra que no recibe agua y una más el fuego, que nunca dice basta. Donald Trump es como esas cosas, nunca se sacia, nunca dice basta. Si la presidenta Sheinbaum creía que ya había cedido demasiado para que el presidente Trump no aplicara aranceles a los productos mexicanos, se equivocó. Donald Trump quiere más. Previo al Super Bowl el presidente Donald Trump fue entrevistado.
En la entrevista trataron el tema de las acciones que Canadá y México debían llevar a cabo para que no se les aplicaran aranceles especiales a sus productos. Trump afirmó que hubo “mucha acción”. Sin embargo, el entrevistador le preguntó: «Es suficiente». Entonces Trump encontró oportunidad para meter más presión: «No, no es lo suficientemente bueno. No es sostenible y voy a cambiar esa situación».
¿Qué más quiere el presidente de Estados Unidos? Aviones de la Fuerza Aérea de los EU patrullan las costas de Sinaloa, ya se acercan los barcos de guerra a territorio mexicano, ya se mueven 10 mil soldados a la frontera, ya dejó Sheinbaum que calificaran su gobierno como un narcoestado; ¿que más quiere? Para empezar, el acero que México vende a los norteamericanos, tendrá un arancel del 25 por ciento.
