El sábado 8 de febrero reportaron fuertes enfrentamientos armados en la zona rural del municipio de Jesús María, sindicatura al norte de Culiacán. Los habitantes indicaron que un grupo de civiles armados estaban enfrentando al Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional. Después las autoridades reportaron la detención de un sujeto identificado como Mauro “N”, a quien acusan de ser parte de la estructura criminal del Cártel de Sinaloa, específicamente a la facción liderada por Los Chapitos. Mauro “N” es un piloto aviador con experiencia y trabajaba para el cartel desde hacía varios años.
En el reporte de las autoridades no especifican cuántas personas fueron detenidas o el número de personas fallecidas, sin embargo, indican que uno de los militares implicados en el operativo perdió la vida.
Horas más tarde el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana escribió el siguiente mensaje: «Esta madrugada, tras un enfrentamiento ocurrido en Sinaloa, efectivos detuvieron a Mauro “N”, piloto aviador y operador importante en la estructura de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Identificado como hombre de confianza del líder del grupo delictivo. A nombre del Gabinete de Seguridad reconocemos la valentía y compromiso del Ejército Mexicano; nuestras más sentidas condolencias a la familia del valiente militar que perdió la vida en esta acción».
