Mario Maldonado, articulista de El Universal, señala que al parecer al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, le quedan pocas semanas en el poder. De acuerdo con el periodista la presidenta Sheinbaum ya se ha dado cuenta de que el problema en Sinaloa podría convertirse en una crisis nacional; de hecho ya es una crisis nacional. Por ello, asegura Mario Maldonado que «la instrucción que se giró desde Palacio Nacional es mantener distancia con el polémico mandatario, quien, pese a las resistencias dentro de Morena, está en la antesala de la renuncia y el desahucio (…)
»El plan es ir quitando poco a poco y de forma sigilosa el respaldo a un inoperante y ampliamente cuestionado gobernante local, también porque, aunque las fuerzas federales han logrado aprehender a objetivos prioritarios, lo escandaloso de la guerra entre grupos del crimen organizado ha eclipsado la estrategia de seguridad nacional».
Ya se estaba tardando la presidenta Sheinbaum, sobre todo porque Rocha Moya hace ínfulas de que si se sometiera a la revocación de mandato, él ganaría. Sin embargo, el mismo Rocha Moya sabe que la ley de revocación de mandato que imṕuilso en 2022 no puede ser retroactiva, por lo que a él no lo alcanza.