El 29 de enero reportaron el hallazgo del cuerpo de un masculino en un lugar conocido como Las Cruces, cerca del kilómetro 32 de la Carretera Picacho-Ajusco, en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México. En el reporte señalaron que el cuerpo pertenecía a un sujeto de aproximadamente 60 años de edad que estaba en condición de desaparecido. Los familiares de Rubén Díaz confirmaron que el cadáver era el de su familiar.
Desde el pasado 24 de enero Rubén desapareció sin dejar rastros. Los familiares habían acudido a las autoridades para denunciar el caso y exigir que lo regresaran con vida a su domicilio. El 30 de enero la hija de Rubén Díaz publicó un mensaje en sus redes sociales en el que anotó: «Desafortunadamente, el día de ayer, mi papá fue encontrado sin vida. Nuevamente gracias por todo el apoyo. Bendiciones».
Y continuó: «Queremos agradecer infinitamente de parte de nuestra familia todo el apoyo por parte de amigos, familiares, conocidos e incluso gente que no nos conoce, estamos impresionadas de la solidaridad demostrada». En este momento se desconocen las causas y motivos de su muerte, sin embargo, la fiscalía investiga.