Tras el incremento de violencia en Acapulco, Guerrero, choferes de transporte público exigieron seguridad a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Evelyn Salgado. En las demandas de los choferes señalan que desde hace varias semanas han estado apareciendo choferes de transporte público asesinados. Estos crímenes son adjudicados a la delincuencia organizada que intenta sembrar el terror para poder extorsionarlos. El 30 de enero un grupo de choferes bloqueó el bulevard Vicente Guerrero para demandar garantías de seguridad para trabajar.
Entre los gritos para exigir justicia decían: «Señora gobernadora: cuántos taxistas más tienen que morir para que nos hagan caso. Somos transportistas, queremos trabajar y Exigimos seguridad para los transportistas».
Cabe señalar que apenas la noche del lunes 27 de enero fue asesinado a balazos el chofer de un taxi de la ruta conocida como Alimentadora. En el ataque una mujer embarazada resultó herida. Hasta el momento ni la gobernadora ni la presidenta se han pronunciado al respecto.