El jueves 30 de enero, alrededor de las 11: 00 horas actualizaron la información sobre el aparatoso accidente aéreo ocurrido sobre el Río Potomac, sobre la periferia del aeropuerto capitalino Ronald Reagan, en Washington. John Donelly, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Washington, dijo en conferencia de prensa que no hay sobrevivientes, indicó que hasta el momento han recuperado más de 25 cuerpos. En el vuelo 5342 de American Airlines iban 64 personas a bordo y en el helicóptero militar Blackhawk del Ejército 3 militares.
En algunos videos que han difundido se ve el aparatoso accidente. Cuando el avión se estrella contra el helicóptero el cielo se ilumina por el resplandor de la explosión. A pesar de que el miercoles 29 de enero señalaron que estaban buscando sobrevivientes el reporte del jueves 30 indicó que nadie sobrevivió.
Robert Isom, el presidente ejecutivo de American Airlines dijo: «No sabemos por qué el helicóptero (iba) en el camino del avión». John Donelly, jefe del Departamento de Bomberos terminó su discurso con estas palabras: «No descansaremos hasta recuperar todos los cuerpos».