Ya son muchas las manifestaciones en las que los ciudadanos de Sinaloa han pedido la destitución de Rubén Rocha Moya como gobernador de ese estado. Recientemente en el estadio de los Tomateros de Culiacán miles de personas corearon a voz: «Fuera Rocha, fuera Rocha». Sin embargo, aparentemente ese tipo de manifestaciones no son suficientes. Para los de Morena, Ruben Rocha es bienquerido; y como no lo iba a ser. Se asegura que el señor fue el enlace con el Cártel de Sinaloa para entregar dinero a las campañas de varios diputados, senadores y gobernadores.
Por eso para Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, no cabe duda: «Nosotros respaldamos plenamente a nuestro compañero Rubén Rocha Moya». Dice Fernández Noroña que quienes quieren que Rocha Moya deje de ser presidente, primero debe seguir el procedimiento de la revocación de mandato: «En todo caso hay un procedimiento. Existe la revocación del mandato y quienes están manifestándose ni siquiera necesitan manifestarse, reúnen los requisitos y se hace el proceso, eso no está a discusión».
Así son los de Morena, si uno de ellos está batido en la corrupción, los otros miembros de la piara son felices acompañándolo.