Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La niña Perla Esmeralda Moreno Romero, de 12 años, fue localizada con vida luego de una fuerte jornada de búsqueda y ya se encuentra con sus familiares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta mañana que la menor fue encontrada y agradeció a todas las personas que se sumaron y compartieron la ficha de búsqueda.
Se había activado el Protocolo Alba por parte de esta dependencia estatal. Además, la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) había emitido la ficha correspondiente.
La mañana del martes 28 de enero se reportó su desaparición en la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. Se presume que la menor se salió de la escuela para irse con una persona que recién conoció en redes sociales.
Perla Esmeralda acudió a la escuela como cualquier día normal. Estudia en la Secundaria Técnica 122, ubicada en la unidad habitacional Nuevo Xalapa, pero se salió del plantel y sus familiares no sabían nada de ella.
Estos hechos provocaron la movilización de las corporaciones para buscar a la niña que presuntamente había sido persuadida para abandonar el plantel educativo.
También sus parientes hicieron uso de las redes sociales para compartir su fotografía y solicitar la ayuda de la gente para obtener información sobre su paradero.
«Pido su apoyo ya que la menor se salió de la escuela 122, al parecer conoció una persona en redes sociales, se teme por su integridad ya que ingreso a la escuela y posteriormente se salió. Puede ser que esté viajando o intente viajar», se leía en algunos de los post de sus familiares.
Afortunadamente la menor fue localizada sana y salva; sin embargo, la Comisión Estatal de Búsqueda no ha ampliado la información al respecto.