Para John Kenneth Turner, México era un país sin libertad política, sin libertad de palabra, sin prensa libre, sin elecciones libres, sin sistema judicial, sin partidos políticos autónomos, sin ninguna de nuestras queridas garantías individuales, sin libertad para conseguir la felicidad, en pocas palabras en México, cada quien se hacía justicia por su propia mano. Las cosas no han cambiado mucho desde1909, año en que se escribió México Bárbaro. Resulta que un sujeto fue linchado y quemado vivo después de asesinar a machetazos a una mujer de la tercera edad en Tekit, Yucatán.
El hombre, que ha sido identificado como “El güero”, de aproximadamente 20 años de edad, fue capturado por los pobladores la tarde de ayer lunes, luego de que agredió a la mujer de la tercera edad, quien lamentablemente falleció. Los pobladores bien encabronados, bajaron de una patrulla al sujeto y lo golpearon, le rociaron gasolina y le prendieron fuego, a pesar de que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) intentaron rescatarlo.
No conformes con lo anterior, los pobladores intentaron impedir que el cuerpo del sujeto completamente calcinado fuera retirado de la vía pública, exigiendo que no debía ser sepultado. El hecho fue captado en impresionantes imágenes que fueron difundidas en las redes sociales.