El gobierno de Claudia Sheinbaum no ha puesto ninguna resistencia a los caprichos y órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es decir, el gobierno de México ante los abusos de Trump sólo se encuentra “flojito y cooperando”. Esto lo confirmó la portavoz del gobierno de Donald Trump, Karoline Leavitt, quien en conferencia de prensa informó: «El presidente espera que cada nación del mundo coopere con la repatriación de sus ciudadanos y también ha hecho declaraciones específicas a Canadá y México sobre lo que espera en términos de seguridad fronteriza».
Pero fue todavía más claridosa: «Hemos visto niveles históricos de cooperación con México». Ni el gobierno de Fox ni el de Calderón ni el de Peña Nieto ni el de López Obrador, habían cooperado con el gobierno de los Estados Unidos como lo está haciendo el gobierno de Claudia Sheinbaum.
¿Todavía habrá mexicanos que duden que en algún momento México cederá a la intervención militar de Estados Unidos para la captura de los líderes del narco? Si Trump lo pide, si Trump lo amaga, México cederá.