Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El señor Cuberto Atilano Hernández protestó frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, para denunciar que su hijo lo agredió físicamente para sacarlo de su casa en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Boca del Río.
Con diversos golpes en el rostro, el adulto mayor se plantó en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para solicitar el apoyo de las autoridades estatales, pues ha presentado denuncias pero no han procedido.
«Me pegaron un golpe el viernes porque no quieren que yo entre a mi casa. Digo, si aquí es mío aquí y otra está en la parte de atrás. Ya me redujeron, ya me quitaron todo lo del frente», expresó.
Recordó que fue agredido por su hijo mayor Cuberto Atilano Guevara, el pasado viernes 24 de enero, para despojarlo de su vivienda y así vender el terreno.
«Mi hijo, el mayor, el que me quiere quitar el terreno, quiere venderlo. Él se llama Cuberto Atilano Guevara. Como nació el día de mi cumpleaños le puse mi nombre, pues no sabía yo de la clase que iba a ser», añadió.
Indicó que ha presentado tres denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar, pero ninguna ha procedido.
«Entonces, me fui rápidamente a Boca del Río sangrando, así como iba yo y ya me atendieron allá. Sacaron fotos y eso y lo fueron a buscar pero ya se había ido».
Don Cuberto pidió a las autoridades que le asignen un abogado para que lleve el caso, pues carece de recursos económicos para cubrir los gastos de su defensa legal.
El señor fue atendido por autoridades en Palacio de Gobierno para dar seguimiento a su caso y buscar la forma de apoyarlo.
«No tengo dónde ir y me dijeron que viniera a ver la gobernadora, una muchacha que la atendió un gobernador hace muchos años y me dijo: ve a ver la gobernadora que ella es la máxima autoridad aquí en Veracruz y ella tiene que poner una solución. Tengo tres denuncias y no, no acuden, porque dicen que ya estoy viejo, por viejo no me quieren acercar», remató Atilano Hernández.