Todo indica que van tras Cuitláhuac García. El exgobernador de Veracruz implicado en empresas fantasma a las que se entregó 200 millones de pesos

Cuitláhuac
Córtala y lárgate, pero llévate lo que te robaste FOTO: WEB

En su columna de El Universal el periodista Mario Maldonado señala que el gobierno de Claudia Sheinbaum quiere sacudirse a dos “chinches” que le han causado mucho daño a su movimiento. Se trata de dos exgobernadores, el de Veracruz y el de Morelos; al parecer las gobernadoras actuales de cada entidad, Margarita González de Morelos y Rocío Nahle de Veracruz están de acuerdo con impulsar las denuncias contra sus antecesores. Señala Mario Maldonado: «Hace unos días se confirmó en Veracruz que el llamado Órgano de Fiscalización Superior, encabezado por Delia González Cobos, tiene abiertos alrededor de 300 expedientes contra la administración de Cuitláhuac García, los cuales podrían derivar en denuncias penales por presunto daño patrimonial al estado.

»La afectación al erario veracruzano se calcula en más de 200 millones de pesos, entregados a un puñado de empresas fantasma. La punta de lanza de las investigaciones es la razón social denominada Soluciones y Milagros, una empresa constituida el 9 de septiembre de 2019 bajo el régimen de Sociedad por Acciones Simplificada —el único que puede concretarse en internet, en 24 horas y sin intervención de un notario— y colocada como una proveedora recurrente de la Secretaría de Educación de Veracruz tan sólo tres meses después.

»El administrador de la firma es Mauricio Gómez Castañeda, un militante activo de Morena». Pues al parecer la presidenta de México le va a dar gusto a millones de Veracruzanos que quieren ver en la cárcel al Cuícaras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.