Las marchas para exigir la renuncia de Rocha Moya, pone presión en Sheinbaum; ella dice que no le corresponde quitar o poner mandatarios

Rocha
Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

La ciudadanía esperaba otra respuesta de parte de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre las marchas que se han estado dando en el estado de Sinaloa. Los ciudadanos esperaban que la presidenta diera una respuesta a favor de la ciudadanía. Sin embargo, Sheinbaum dejó en claro que la destitución del gobernador Rubén Rocha Moya no le corresponde. Las palabras de Claudia Sheinbaum fueron: «No nos corresponde quitar o poner mandatarios, como en otra época. Esa no es la labor del Gobierno federal. Nuestra labor es apoyar a las familias de todo el país construyendo la paz».

Cabe señalar que desde el día que asesinaron a los niños de 9 y 12 años, junto con su padre, los ciudadanos se dieron cita para marchar y exigir justicia. Incluso el domingo 26 de enero se llevó a cabo una de las marchas con mayor número de asistentes en Culiacán. Miles de personas marcharon para exigir justicia, para exigir paz. Todos ellos gritaban «Fuera Rocha».

Los miles de ciudadanos que levantaron su voz pedían la destitución del gobernador Rubén Rocha Moya. Cuando la presidenta finalizó su discurso, en el que dejó en claro que no se dará la destitución del gobernador de Sinaloa dijo: «Quiero decirle al pueblo de Sinaloa que estamos trabajando todos los días, que sabemos y lamentamos la situación que están viviendo, pero que no solo es una preocupación, es una ocupación permanente». Si su argumento fuera verdadero le daría la razón al pueblo y quitaría de su cargo a Rubén Rocha Moya.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.