Resulta que Colombia tuvo más dignidad que México. Petro le dice a Trump: «No pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos»

Petro
Donald Trump; Gustavo Petro FOTO: WEB

Inicia la era Trump. Dos aviones militares con colombianos deportados de los Estados Unidos no pudieron aterrizar en territorio colombiano. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se negó a recibir los aviones con colombianos deportados, porque no está de acuerdo con el trato de criminales que Donald Trump les está dando. Donald Trump, al enterarse del asunto, estalló en furia y declaró: «Me acaban de informar que a dos vuelos de repatriación de Estados Unidos, con un gran número de delincuentes ilegales, no se les permitió aterrizar en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista de Colombia, Gustavo Petro, quien ya es muy impopular entre su pueblo».

Donald Trump de inmediato ordenó aplicar aranceles del 25 por ciento a los productos colombianos y en caso de que Colombia no acate sus resoluciones aplicará el 50 por ciento de aranceles. Por su parte el presidente colombiano declaró: «Los Estados Unidos no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. No puedo hacer que los migrantes se queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país».

De hecho, Gustavo Petro ofreció el avión presidencial para el traslado de los deportados colombianos. Pero ya ve usted cómo es Trump. El nosrteamericano de inmediato rechazó ese trato. Así de cerrado Trump, a quien no le preocupa una guerra comercial contra Colombia o contra cualquier otro país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.