Causa verdadera pena encontrarse con los comentarios y reacciones, a manera de burla, de algunas personas ante las noticias que deberían ser motivo de concientización e indignación. Hace unas horas Luis, un joven de 21 años, quien trabajaba para la Mayiza en Culiacán, Sinaloa, fue ejecutado por un grupo rival. La ejecución causó verdadera indignación para todos los que saben lo que sucede en Sinaloa, sobre el crimen organizado y la violencia, la cual es un problema que el gobierno no ha logrado corregir.
Sin embargo, hay personas que ante este tipo de sucesos prefieren analizar el asunto y cuidar a sus seres queridos, en especial a los jóvenes. Estás personas, a las que no les genera ninguna sensación de indignación e impotencia lo que ocurre en el estado de Sinaloa, son los que se atreven a reaccionar de manera burlona.
El país está dividido entre las personas que saben que el problema en Sinaloa es verdaderamente preocupante y otros que, ante este tipo de situaciones, sólo les da por reaccionar de manera burlona. Antes de ser ejecutado Luis dijo que trabajaba para la Mayiza. Antes de recibir un disparo en la cabeza, que terminó con su vida, le preguntaron “¿Y ahora qué va a pasar?”, a lo que él respondió “Pues que ya me cargó la verg.., ni modo ya me tocaba”.