Las evidencias son claras y contundentes, los elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México agredieron a un hombre en calles de la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc, sin tener ningún motivo. La golpiza quedó registrada en una grabación que una persona hizo desde su domicilio. Los agentes de la policía no esperaban que alguien los estuviera grabando cuando cometían el abuso de autoridad. En el video se ve a un hombre siendo interrogado.
A su alrededor están tres policías. Uno de ellos es el que actúa con saña y comienza a golpearlo sin compasión. El detenido no demuestra violencia y coopera con los policías, sin embargo, a pesar de esto lo agreden. La grabación termina cuando el detenido cae al suelo por tantos golpes que recibe.
El video fue difundido en las redes sociales y horas después el director de la SSC Pablo Vázquez informó que los policías implicados fueron destituidos de sus cargos e incluso indicó que la oficina de asuntos internos está investigando: «Personal de la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación y citó a declarar a los policías involucrados, quienes serán suspendidos de sus funciones mientras concluye la investigación».
ABUSO DE AUTORIDAD. #Video #Viral
Así fueron captados elementos de la @SSC_CDMX, en la colonia #Roma @AlcCuauhtemocMx
Se observan a tres uniformados golpeando, zapateando a un hombre, aparentemente se trata de una revisión de “Rutina”
@ClaraBrugadaM @PabloVazC @UCS_GCDMX pic.twitter.com/FAnHlZwJsR
— Halcon (@HalconOnce) January 23, 2025
