Para muchos el saludo que lanzó Elon Musk a los seguidores de Donald Trump fue un saludo Nazi, saludo fascista que significa genocidio. Varios noticieros a nivel mundial reportaron ese gesto que incomodó a los ciudadanos norteamericanos. ¿Qué hizo Elon Musk al respecto? Pues siendo dueño de la red social “X” ha lanzado una campaña mundial para mostrar que no sólo él, sino muchos mandatarios han saludado al público de la misma manera. Pero sólo publican fotos de expresidentes americanos y de vicepresidentes con la mano levantada, no publica el contexto.
Pero no sólo eso, de repente en “X” han surgido miles de cuentas de extremistas de la derecha que se ocupan en divinizar la figura de Donald Trump. Hace énfasis en cómo un hombre de 78 años puede tener tanta vitalidad, de cómo piensa salvar América, de cómo va a sacar a su país del atolladero en que lo dejó Biden.
Hace apologías sobre las decisiones arrebatadas de Trump, niegan su carácter racista, misógino y homofóbico. Por supuesto, si eres dueño de “X” nada te cuesta rendir pleitesía al “rey”.