Solecito, ¿no fueron ellos los que aplaudieron la llegada de la fiscal espuria? En 2019 se fueron en contra de Winckler por orden del Bola 8

Solecito
Solecito, ¿no fueron ellos los que aplaudieron la llegada de la fiscal espuria? En 2019 se fueron en contra de Winckler por orden del Bola 8 FOTO: WEB

Hacíamos mofa en 2019 que, para que la protesta del colectivo Solecito durase muchos días frente a las instalaciones de la Fiscalía, que en ese entonces era presidida por Jorge Winckler, Eric Cisneros, el Bola 8, les había conseguido autobuses para su traslado y baños portátiles para que hicieran sus necesidades. Solecito no dejó de protestar hasta que Jorge Winckler fue retirado de la Fiscalía en marzo de 2020. Después de eso el colectivo Solecito aplaudió la llegada de Verónica Hernández Giadáns, la fiscal espuria. Ahora, más de 5 años después, los miembros del Colectivo Solecito son usados otra vez como “perros de presa”.

Ante la comparecencia de Verónica Hernández Giadáns frente a los diputados del Congreso de Veracruz, miembros del colectivo Solecito cerraron los accesos al Congreso para protestar y repudiar a aquella que algún día aplaudieron. A «La fiscal está diciendo mentiras, mentiras, mentiras», gritan los de Solecito, el mismo colectivo que no dijo nada cuando el gobierno de Cuitláhuac García sacó de la cárcel al genocida Arturo Bermúdez Zurita, el responsable de muchas de las desapariciones que el colectivo ha denunciado.

Por supuesto, algunos creen que los colectivos de madres buscadoras son intocables. Pero un periodista está obligado a recordar la verdad, su verdad. Un día Solecito dejó que el Bola 8 les metiera mano y eso bastó para que los empuercara para siempre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.