En el reporte de la policía señalan que un grupo de policías patrullaba por el camino viejo a Tenayuca-Teocaltiche cuando un convoy de civiles armados los interceptó y abrieron fuego contra los agentes. Los policías pertenecientes a la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) lograron repeler la agresión, sin embargo, uno de ello sufrió una lesión por causa de una esquirla. «Fueron varios minutos los que duró el enfrentamiento hasta que los delincuentes se retiraron por una brecha que conduce al estado vecino de Zacatecas y arrojaron ponchallantas», señaló la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco.
Indican que los delincuentes se vieron superados por las fuerzas armadas y tomaron la decisión de escapar. En el reporte señalan que tras la escapada de los sicarios decomisaron varias armas, 13 explosivos, cargadores para drones.
La Fuerza Interinstitucional Regional está conformada por la policía estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Este grupo está encargado de vigilar los Altos Norte una de las doce regiones en que se divide el estado de Jalisco.
