Fue evidente que Claudia Sheinbaum estaba incómoda, atrapada; se quería zafar, pero no lograba que el gobernador la soltara. En algún momento la presidenta logró zafar su antebrazo derecho para hacer la señal al gobernador de que esperara un poco. ¿Un poco para qué? El hecho a dado para muchas interpretaciones, sobre todo porque Esteban Villegas es gobernador de la alianza PRI-PAN en Durango.
Para pasar desapercibido ese incómodo momento el gobernador de Durango subió a sus redes una foto con la presidenta Sheinbaum con la siguiente leyenda: «Estamos fortaleciendo el trabajo en equipo. Por eso, participamos en el Encuentro Nacional Municipal, donde gobernadores de distintos estados y presidentes municipales unimos esfuerzos con la presidenta @Claudiashein para que, sin importar región, ni colores sigamos impulsando el desarrollo de nuestro país».
🚨🇲🇽 #ViolenciaMachista ❌
El 16 de enero, la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) fue víctima de violencia simbólica.❌🧐
El gobernador de Durango, Esteban Villegas (@EVillegasV), le agarró el brazo y no la soltó en público. 🙅♀️😵Esto NO es un gesto trivial: es… pic.twitter.com/SODklOXm8q
— 🟢 {Sandre Ruiz} (@CrackenCreative) January 19, 2025

