Todos los que están de acuerdo con que la actual mandataria ha desempeñado uno de los mejores trabajos en el tema de seguridad en los primeros 100 días de su gobierno se les olvidan ciertos detalles. Por ejemplo, el estado de Tamaulipas es uno de los lugares con mayores reportes de enfrentamientos armados entre grupos delincuenciales. En la lista de estados en los que la delincuencia organizada incrementó aparecen Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Guerrero.
A Claudia Sheinbaum se le olvida que en esos 100 días no han detenido a los principales generadores de violencia. Los líderes que deberían estar tras las rejas están en libertad. En sus primeros cien días de la administración de Sheinbaum dijeron que la taza de crímenes había disminuido, sin embargo, la realidad dice todo lo contrario.
En Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Guerrero las organizaciones criminales se han encargado de contradecir el informe que Claudia Sheinbaum emitió en el que señalaba que todo estaba mejorando.
