Uno de los temas que han sido motivo de críticas es la postura que sostiene la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que los policías en Guanajuato deben portar mejor armamento que la delincuencia organizada. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo señaló que en Guanajuato se necesita reforzar el equipo de las corporaciones policiacas, pues en la actualidad los delincuentes tienen mejores armas que los policías. Ante la petición de la gobernadora la presidenta respondió con un mensaje en el que decía: «No por tener calibres mayores se va a resolver el problema de la violencia en Guanajuato».
El 15 de enero Libia García reaccionó y anotó en un texto que estaba de acuerdo en que la solución no son las armas, sin embargo, añadió que se debe hacer algo efectivo para mermar los índices de violencia: «Es solo una herramienta, aunque no es la solución. La violencia se combate desde sus raíces, pero mientras logramos una reconstrucción del tejido social, necesitamos responder de manera efectiva a la exigencia ciudadana de paz y tranquilidad».
Cabe señalar que el día en que la gobernadora Libia García propuso equipar con mejores armas a la policía de Guanajuato, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprobó la propuesta. En los siguientes días veremos cual es la decisión definitiva.