Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Claudia Sheinbaum dijo que el problema con la delincuencia en Guanajuato no se resolverá con armas. ¿Sigue la misma línea que López Obrador?

Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo FOTO: WEB

Poco a poco Claudia Sheinbaum va demostrando que quiere dar continuidad a las estrategias obsoletas de Andrés Manuel López Obrador. Poco a poco deja ver que seguirá poniendo en práctica la inútil estrategia de “los abrazos y no balazos”. En Guanajuato, desde que llegó, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo pidió a la SEDENA el otorgamiento de mejor equipo a la corporación policiaca. La gobernadora indicó que los policías deben portar armas de mayor calibre, equiparable al que utilizan las células delictivas que siguen operando en el estado.

La gobernadora señaló que en la actualidad la delincuencia organizada tiene mejor equipo que la policía y esto es un grave problema. Ante la petición de Libia Dennise García Muñoz Ledo, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que los problemas no se resolverán con armas. Las palabras textuales de Sheinbaum fueron: «No por tener calibres mayores se va a resolver el problema de la violencia en Guanajuato»

Las palabras de la presidenta han sido motivo de críticas, pues indican que en su respuesta demostró que piensa lo mismo que el anterior presidente. «No por tener calibres mayores se va a resolver el problema de la violencia en Guanajuato», es lo mismo que decir “abrazos y no balazos”, pero de otra manera.

Salir de la versión móvil