José Manuel Muñoz Murrieta, apasionado promotor de Eric Cisneros, busca candidatura de Morena para alcaldía de Sayula de Alemán

- en Carrusel, Estatales
*En su tiempo, José Manuel Muñoz y su hermano Flavio fueron los más fervientes discípulos del autor de los libros sobre la negritud, ahora buscan reacomodo con Nahle

Agencias / Acayucan, Ver. Cuando Eric Cisneros Burgos, el Bola Ocho, contaba con todo el poder del Estado, José Manuel Muñoz Murrieta, dirigente ganadero de Sayula de Alemán, era uno de los más fervientes promotores de la negritud en su municipio, pero cuando el movimiento de Cisneros fracasó en su intento de llegar a ser gobernador, aplicaron la de a “rey muerto, rey puesto”.

Junto a su hermano, Flavio Muñoz Murrieta —ex alcalde interino de Sayula— eran de los más grandes promotores de la negritud en Sayula de Alemán, incluso hasta reñían con otros para ver quien quedaba mejor con el Cisneros Burgos cuando se iban a hacer faenas a Coatzacoalcos, chapeando y barriendo lotes baldíos.

Tanta era su entrega con el Cisneros Burgos, que hasta se iban a Otatitlán, el pueblo natal del Bola Ocho, a aplaudirle y regarle incienso, a hacerle reverencia a su jefe político, alentando sus aspiraciones para ser gobernador de Veracruz, y siempre entraban en competencia con otros paleros de Bola Ocho para ver quien era más furibundo promotor.

En Sayula y Acayucan le organizaban cabalgatas, comidas, reuniones con ganaderos, de todo ello hay registro fotográfico pues los tanto Flavio como José Manuel Muñoz Murrieta cuentan con prensa a fin en el sur de Veracruz que les apoyaba a mover la idea de que El Bola Ocho sería gobernador de Veracruz.

Vaya, hasta le pintaban bardas en su favor cuando El Bola Ocho andaba promocionando sus libros sobre la negritud, que no eran más que una propaganda disfrazada de evento cultural pues el señor estaba empecinado en ser gobernador a toda costa.

Murrieta
Reunión con ganaderos de Sayula en Otatitlán para promocionar al Bola Ocho
FOTO: ESPECIAL

En una nota publicada en el medio de comunicación “Notizonas”, del 27 de febrero de 2023, se consigan una reunión entre ganaderos de Sayula de Alemán con Cisneros Burgos, la cual fue organizada por José Manuel Muñoz Murrieta y su hermano, Flavio:

Erick Cisneros recibe propuestas de proyectos productivos para los ganaderos de Sayula de Alemán, en reunión con ganaderos y líderes del municipio

El presidente de la Ganadera, José Manuel Muñoz Murrieta, acompañado de su comité y el líder político Flavio Adán Muñoz Murrieta; y del secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras, agradecieron a Erick Cisneros Burgos, su visita y sobre todo su disposición de trabajar codo a codo con los ganaderos sayuleños”.

Otro de los ejemplos de la alianza entre los Muñoz Murrieta de Sayula y Cisneros Burgos, fueron las denuncias falsas que le fabricaron al ex regidor Abimael Merino de lo Santos para encarcelarlo, pues era uno de sus enemigos políticos.

Con falsos señalamientos, José Manuel Muñoz acusó a Abimael Merino de los Santos de haber cometido los delitos de amenazas a la libertad de reunión y de expresión (proceso penal 29/2023), todo con testigos falsos y datos fabricados, pues contó con todo el apoyo de la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadans, actual pareja sentimental de Cisneros Burgos, y con quien el líder ganadero cuenta con excelente relación y derecho de picaporte.

Murrieta
Tal para cual, grandes amigos y aliados de la negritud
FOTO: ESPECIAL

Por esos señalamientos, Abimael Merino de los Santos ha enfrentado problemas legales, pero fue así como El Bola Ocho le pagó el favor a José Manuel Muñoz por tanto apoyo en el sur de Veracruz, pues el regidor es un obstáculo para sus aspiraciones políticas, y a la fiscal no le importó mandar a la cárcel a una persona inocente con tal de complacer a sus operadores José Manuel y Flavio Muñoz Murrieta.

Sin embargo, una vez que El Bola Ocho fue derrotado por Rocío Nahle, y que tuvo que salir del gobierno de Veracruz, y se quedó sin nada de poder, siendo un cero a la izquierda, el par de hermanos que controlan la ganadera en Sayula, buscan infiltrarse en el grupo de Rocío Nahle García, pensando que engañan a todos y que nadie se va acordar de su pasado inmediato como los mejores discípulos del Bola Ocho.

Así, de apoco, se han ido metiendo en el primer círculo de Rocío Nahle García para ahora sentirse acreedores a la candidatura de Morena para contender por la Presidencia Municipal de Sayula, lo que ha despertado mucho descontento en la militancia por las raíces de ambos oscuros y siniestros personajes.

El pasado seis enero, José Manuel Muñoz Murrieta anunció su inscripción al proceso interno para contender por la candidatura de MORENA a la Presidencia municipal de Sayula de Alemán:

“Hoy, Día de Reyes, hemos decidido inscribirnos al proceso interno de nuestro movimiento por Sayula de Alemán.

En este día tan especial, recordamos la unión, la fe y la esperanza que representan los Reyes Magos, quienes llevaron regalos de amor y esperanza al Niño Jesús. Inspirados por este significado, hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con unidad y entusiasmo para construir un Sayula lleno de paz y amor”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.