Javier May Rodríguez da a conocer otra versión sobre las personas que acudieron a recibir roscas de reyes de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación

May
Javier May Rodríguez da a conocer otra versión sobre las personas que acudieron a recibir roscas de reyes de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación FOTO: WEB

En la actualidad se está haciendo costumbre que los cárteles de la droga regalen juguetes en días festivos a los habitantes. El 6 de enero del presente año una multitud de personas acudió a una plaza ubicada en el municipio de Macuspana, en Tabasco para recibir una rosca de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. La noticia fue motivo de polémica, pues ni el gobierno se toma tantas consideraciones en regalarles algo a los habitantes como el cártel. La noticia generó criticas en contra del actual gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez, pues indican que no tiene la suficiente autoridad como para detener a los delincuentes en pleno acto de caridad. Señalan que si tuviera el control del estado, en el momento en que el cártel estuvo regalando las rocas, los hubieran detenido.

Sin embargo, los delincuentes terminaron de entregar las roscas y se retiraron con toda la tranquilidad. Ante las críticas el gobernador Javier May Rodríguez dijo que el cártel había engañado a los habitantes. Dijo que los pobladores acudieron a la plaza bajo engaños. Supuestamente el gobernador relata que a los habitantes les informaron que el gobierno estaría entregando roscas de reyes y por eso acudieron. «Acudieron casa por casa, invitando a la gente diciendo que el gobierno iba a dar apoyo, iba a ir a entregar apoyos a la plaza, entonces sorprendieron a la comunidad, la gente creía que íbamos a ir del gobierno a entregar a algún programa, pero los sorprendieron».

La respuesta de May Rodríguez no soluciona los cuestionamientos de la ciudanía. Los ciudadanos no se cuestionan quien les entregó las rocas bajo engaños. La ciudadanía se cuestiona porque no hay autoridad que detenga a los delincuentes cuando hacen ese tipo de acto de presencia en pleno centro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.