En Tultitlán a las autoridades municipales se les ocurrió cambiar el nombre de las calles y colonias de la ciudad con nombres alusivos a la Cuarta Transformación; todo para quedar bien con “ya sabes quién”. De modo que una calle que antes se llamaba Francisco I Madero ahora se llama “Becas Benito Juárez”; la calle conocida como Dalia ahora se llama “Revolución de las conciencias” y queda en la colonia “La Cuarta Transformación”. También hay calles que se llaman “Tren Maya”, “Aeropuerto Felipe Ángeles” y una colonia a la que le pusieron “Cabecita de algodón”.
Deje usted lo naco y ridículo que suena todo eso, a los vecinos les ha creado un caudal de complicaciones, sobre todo porque la calle que aparece en su credencial de elector ya no coincide con el nombre de la calle donde actualmente vive; tampoco la colonia. Otros vecinos que están haciendo trámites legales como cambios de propietarios, escrituras o testamentos, tendrían que cambiar todos los documentos de residencia.
Los vecinos se quejan de que las autoridades no hacen nada, no los escuchan. Es por ello que ya salieron a las calles para quitar los letreros que el municipio puso con los nombres alusivos a la 4T. «Queremos que nos escuchen y que nos ayuden con toda esta situación. La verdad ya estamos hartos, estamos cansados de todos estos atropellos, que estamos llevando por tanto abuso de autoridad», dicen los vecinos de Tultitlán en el Estado de México.