El proyecto de los autos eléctricos Olinia se perfila como uno de los tantos fracasos de la Cuarta Transformación

Olinia
El proyecto de los autos eléctricos Olinia se perfila como uno de los tantos fracasos de la Cuarta Transformación FOTO: WEB

El Tren Maya, Mexicana de Aviación, la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Megafarmacia, son 5 de los proyectos impulsados por la Cuarta Transformación, 5 proyectos que han fracasado de manera rotunda. A pesar de eso se ve que la 4T no se cansa de fracasar. Recientemente la presidenta Sheinbaum anunció que en México se fabricarán autos eléctricos; un proyecto que va de la mano con la empresa Olinia, la cual, desde hace varios años, ya ha fabricado autos eléctricos.

¿Y qué tal le ha ido? Ignacio Gómez Villaseñor publicó en su cuenta de “X” la fotografía de dos autos fabricados por Olinia, autos que, dice Ignacio, nunca se pudieron vender: «Estos autos eléctricos están abandonados desde 2016. Su dueño nunca pudo venderlos, a pesar de que el valor factura era de solo 165 mil pesos. Nadie me contó esta historia, sí están emplacados, pero no circularon y ninguna persona quiso comprarlos».

La verdad es que los autos Olinia parecen de juguete, nada que ver con los autos eléctricos que ya circulan en las carreteras de México. Uno ve esos autos y la verdad no dan ganas de andar en ellos por las avenidas de la ciudad, mucho menos por las carreteras de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.