Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Decenas de ciudadanos protestaron y bloquearon la avenida 20 de Noviembre para denunciar que en la ciudad de Xalapa se agotaron las licencias de conducir.
Los conductores se manifestaron a la altura de la colonia Modelo, donde hay un módulo para este trámite, donde exigieron una respuesta favorable.
Los quejosos indicaron que el personal que realiza los trámites solo les argumenta que se agotaron los plásticos para hacer la entrega de la licencia.
«Nos dijeron que se había ido el sistema, ayer íbamos a bloquear, después de eso, cuando ya veníamos a cerrar, el sistema llegó automáticamente. Ayer llegué a las 10 de la mañana y me fui a las 04 de la tarde, soy de la colonia Lomas de Casa Blanca», mencionaron.
Por tal motivo, los usuarios decidieron cerraron ambos sentidos de la avenida 20 de Noviembre, entre las calles General Gabriel Gavira y Apolinar Castillo, frente a un conocido hotel.
Indicaron que hay personas que deben conducir en carreteras federales y pueden ser acreedores a multas costosas si son detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
Raúl Salas viajó desde Alto Lucero el pasado 2 de enero para realizar el trámite pero no ha podido concluirlo durante días debido a las anomalías registradas en los módulos.
El entrevistado indicó que, en caso de un accidente, las aseguradoras no se harían responsables si los conductores no tienen su licencia vigente.
«Otro problema más grande, un accidente, si tenemos un accidente y no tenemos una licencia, las aseguradoras no nos va a pagar», comentó.
Además, indicaron que en el resto de los módulos de la capital veracruzana ocurre lo mismo, pues algunos conductores los recorrieron y constataron que hay las mismas fallas.
Los manifestantes liberaron la importante vía de comunicación después de las 11 de la mañana de este martes.