Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Seguimos esperando la vacuna Patria, pero México ya presume que fabricará autos eléctricos. Parecen de juguete ¡Dios nos agarre confesados!

Autos

Seguimos esperando la vacuna Patria, pero México ya presume que fabricará autos eléctricos FOTO: WEB

Pasó la pandemia, pasó la crisis por el coronavirus y la famosa vacuna Patria, fabricada por científicos mexicanos, fue otra de las grandes pifias del gobierno de López Obrador. El expresidente de México acostumbraba soltar ese tipo de proyectos falsos para crear expectativas y desviar la atención de asuntos importantes, como el apoyo que su partido, Morena, estaba recibiendo por parte de los cárteles de la droga. Siendo presidenta Claudia Sheinbaum le toca a ella salir con sus noticias espectaculares. Desde la mañanera del pueblo la presidenta Sheinbaum ha dicho que en México se van a fabricar autos eléctricos.

Sobre el tema señala el periódico El Universal: El Gobierno de México anunció la creación de Olinia, una armadora de autos eléctricos con capital estatal y privado, y donde se estarán diseñando tres modelos: Movilidad personal, de barrio, última milla, cuyo precio, dependiendo el modelo, será de 90 mil pesos a 150 mil pesos.

La secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez declaró: «Es importante destacar que Olinia atiende un tema de gran interés, ya que contribuye a la transición energética y al cuidado del medio ambiente al reducir las emisiones de combustibles fósiles y, gracias a su tamaño compacto, optimizará la ocupación del espacio urbano y la circulación en la movilidad vehicular de las ciudades de México. Además, su precio es competitivo con el precio que se está proyectando, será una opción accesible». Si los autos eléctricos fabricados en México son tan eficientes como la vacuna Patria. Por cierto, ya mostraron los primeros modelos, parecen de juguete. ¡Qué Dios nos agarre confesados!

 

Salir de la versión móvil